top of page
Buscar

Somos solo Vasos

  • María Fernanda Gómez Loría
  • 2 jul 2015
  • 4 Min. de lectura

Somos solo vasos.jpg

Bosquejo de Enseñanza. Somos solo vasos.

Todo líder debe entender que solo depende de Dios, nada de lo que hagamos es por mérito propio, todo el poder proviene de Dios.

2 Corintios 4:7 dice lo siguiente:

"Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro"

Muchas veces cuando empezamos nuestro servicio o trabajo con Dios perdemos lo que verdaderamente significa esto y empezamos a creer que todo proviene por nuestros propios méritos, cuando no es así; cómo podemos ver en ese versículo Dios puso un gran tesoro en una frágil vasija de barro para que la gente entienda que todo proviene de parte de Dios.

El mayor ejemplo de un líder es Jesús, veamos lo que hizo Jesús con su Padre:

  • Él no tenía necesidad de orar, Él era Dios, pero fue en comunión con su Padre.(Lucas 22)

  • Siempre estaba dispuesto a hacer la voluntad de su Padre, tenía muchas razones para decidir no morir en la Cruz y aun así lo hizo para cumplir la voluntad de Dios.

  • Jesús le predico a muchas personas sobre el Reino de Dios. (Lucas 4:42-44).

  • Jesús venció la tentación. (Lucas 4).

Que nos dice Jesús acerca de un líder:


-Tito 1: 5-9

Lo que Tito debía hacer en Creta

5 Te dejé en la isla de Creta para que resolvieras los problemas pendientes, y para que nombraras líderes en las iglesias de cada pueblo. Tal y como te dije, 6 un líder de la iglesia debe ser alguien al que no se le pueda acusar de nada malo. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben creer en Jesucristo, portarse bien y ser obedientes.7 Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios. 8 Al contrario, deben hacer siempre lo bueno, y recibir con gusto en su casa a quienes los visiten. Deben pensar bien las cosas antes de hacerlas, y ser justos, santos y disciplinados en todo. 9 No deberán creer otro mensaje que no sea el verdadero mensaje recibido de Dios, y mucho menos enseñarlo. Así podrán animar a otros por medio de la buena enseñanza, y convencer a los que se oponen a ella.


-Juan 13:16 dice:

“De cierto de cierto os digo: el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”


-Lucas 17:10 dice:

“así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”


Ejemplo bíblico de liderazgo o servicio a Dios:


En 1 Samuel 23 se muestra como Dios le muestra a David el buen camino, podemos ver en esta historia que David siempre estuvo atento a consultarle a Dios todo lo que debía hacer, el nunca hizo el trabajo por lo que el pensara o quisiera hacer, siempre estuvo de la mano de Dios en todo momento y entendía que sin Dios no podía hacer nada, además de que nos enseña que cuando el buscaba la sabiduría de Dios, Dios lo conduce a éxitos y milagros al batallar con los filisteos.

Historia:

David estaba en el desierto, cuando le avisaron que los filisteos combatieron a Keila y robaban las eras. Fue entonces cuando David le consultó a Dios si debía ir a atacar a los filisteos y librar a Keila y Dios le contesto que se levantara, que descendiera a Keila y que Él entregaría en las manos de David a los filisteos. Y David se fue con sus hombres a Keila y peleo contra los filisteos y causo una gran derrota y libro a los de Keila.

Luego Saúl convoco a todo el pueblo a batallar para descender a Keila y poner en sitio a David y a sus hombres. Entonces David le consulto nuevamente a Dios que si los de Keila lo iban a entregar a él y a sus hombres en manos de Saúl a lo cual Dios respondió que si los entregarían, David se fue con sus hombres de Keila y anduvieron de un lugar a otro, Saúl buscaba a David todos los días pero Dios no lo entrego en las manos de Saúl.


Quien no se haya sentado a los pies de Jesús antes para escucharle y tener una relación íntima de comunión con Él no podrá tener mayor eficiencia la hora de hacer un trabajo para Dios. María Fernanda Gómez.

Tenemos un propósito pero esto no significa que debamos olvidar al Señor del propósito, sino más bien debemos dedicarnos tanto al propósito, como al Señor del propósito. Si amamos más el propósito es preferible que dejemos a un lado por un tiempo esa tarea y nos dediquemos verdaderamente a amar a Dios, ya que si tenemos un trabajo encomendado por Dios es por pura gracia de Él, por eso debemos enfocarnos y siempre tener un balance entre el amor a Dios y el amor al servicio, tarea o propósito.


-Lucas 12:47-48 dice:

47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.


El servicio a Dios no es un juego, si el confió en nosotros para darnos alguna tarea, debemos trabajar en ella seriamente, porque como lo dice en este versículo “al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”


Procuremos agradar a Dios teniendo un balance entre el amor al propósito y el amor a Él, porque algún día nos pedirá cuentas de todo lo que hicimos.



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 por Grupo Hijos de Libertad 6.

bottom of page