Sexo en la actualidad. Serie: "Encontrando Respuestas"
- Jahzeel Cordero y María Fernanda Gómez
- 8 jun 2015
- 4 Min. de lectura

Bosquejo de Enseñanza. El sexo en la actualidad. Un enfoque cristiano.
Introducción:
En el mundo actual, el sexo se usa como estrategia de venta y muchos jóvenes cristianos caen bajo su influencia. No obstante, fuera del contexto adecuado, el sexo trae consecuencias. ¿Qué dice Dios y Su Palabra al respecto?
Desarrollo del Mensaje:
En el Contexto NO cristiano:
El mundo promueve el sexo sin restricciones, afirmando que no es pecado.
Existe una enorme degradación sexual; observable en libros, revistas y “entretenimiento” como la música.
Las relaciones pre y extra matrimoniales ya no se consideran vergonzosos; por el contrario se consideran opciones en la vida.
Dato Mundial:
En los Estados Unidos, sean o no religiosos, 86% de los jóvenes adultos solteros de entre 18 y 29 años ya han tenido relaciones sexuales. Casi el 7% de las jovencitas cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 19 años quedan embarazadas cada año, con lo que los nacimientos anuales solo en los Estados Unidos ascienden a más de 400 mil.
¿Cristianismo Moderno? “Nueva concepción del sexo:
Lo triste del caso es que aunque los cristianos pretendan tener altos estándares morales en cuanto al sexo, muchos jóvenes cristianos están siendo seducidos con la idea de que el sexo fuera del matrimonio es algo aceptable. Aún quedan muchas personas que no están de acuerdo con las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero a dichas personas se las considera anticuadas o desactualizadas en el tema.
La pregunta es y debería ser:
¿Qué opina Dios acerca de la sexualidad y cuál debería ser nuestro comportamiento al respecto?
¿Es pecado el sexo?
La Palabra de Dios, la Biblia, es muy clara en relación a este tema. Dios quiso que se registraran en su Palabra algunos ejemplos de conductas sexuales inadecuadas: el rey David cometió adulterio con Betsabé; Lot cometió incesto con sus hijas; Sansón era lascivo y su actitud hacia las mujeres era lujuriosa, lo que le costó finalmente la pérdida de sus ojos y más tarde, hasta de su propia vida. Estos ejemplos muestran las graves consecuencias que trae el sexo fuera del matrimonio.
El sexo, creado por Dios, no es en sí mismo un pecado. Pero el uso incorrecto del sexo sí lo es.
Veamos lo que Dios se propuso en cuanto al matrimonio y el sexo, que deben tener lugar en este estricto orden:
En un principio Dios creó a la humanidad, hombre y mujer, por una razón (Génesis 1:27).
Él creó a los dos primeros seres humanos, Adán y Eva, como esposo y esposa, es decir, “una sola carne” (Génesis 2:24).
Dios los bendijo y les mandó que poblaran la Tierra con su descendencia, lo cual requería que tuvieran relaciones sexuales dentro del matrimonio (Génesis 1:28).
La unión sexual en el matrimonio debe ser “honorable” (Hebreos 13:4).
Sabemos que Dios se refería a una unión sexual porque inspiró al apóstol Pablo a escribir que una relación sexual fuera del matrimonio es una unión similar, aunque inmoral (1 Corintios 6:16).
Hebreos 13:4.Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
1 Corintios 6:12-20. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Historia bíblica relacionada:
Dios hace una advertencia por medio de los ángeles, donde les avisa que va a destruir la cuidad de Sodoma y Gomorra por los tantos pecados de las civia, homosexualidad, incesto entre otras cosas.
Un ejemplo de dichos pecados es cuando unos hombres llegaron a preguntarle a Lot donde estaban unos hombres que habían llegado a la casa (refiriéndose a los ángeles), porque querían tener relaciones sexuales con ellos.
Lot le ofreció sus hijos a estos hombres para que tuvieran relaciones sexuales con ellas:
Después de que Lot y sus hijas salieron de Sodoma y Gomorra, estas tuvieron miedo porque no había hombres con los cuales ellas pudieran casarse y tener hijos, entonces planearon tener relaciones sexuales con su padre.
Principales enfermedades por transmisión sexual:
VIH
Sífilis
Gonorrea
Verrugas genitales.
Herpes genital.
Infección por clamidia.
Abominaciones sexuales más presentes en la actualidad.
Zoofilia: es el sexo con los animales.
Necrofilia: sexo con los muertos.
Incesto: relaciones sexuales con familiares.
No negocie su santidad por un placer momentáneo.
Comments